Blog en el que se visiblizarán las actividades que desarrollan los alumnos y las alumnas de Ciencias en los distintos niveles del IES Sácilis
Botella fumadora
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Vicente nos ha presentado su trabajo de la botella fumadora que imita a como fuman nuestros pulmones. El vídeo de su explicación está acontinuación. Vídeo de su trabajo
Materiales: - Arena (del parque, la playa...). - Bicarbonato sódico. - Azúcar glas. - Cristalizador - Alcohol 98°. - Un mechero o encendedor. - Un recipiente grande. - Una cucharilla. Procedimiento: Lo primero que tenemos que hacer es echar un par de cucharaditas de bicarbonato sódico en un recipiente y mezclarlo con otras dos de azúcar glas. Es importante que la cantidad sea aproximadamente la misma . Una vez bien removido, dejamos la mezcla a un lado. A continuación, cogemos el recipiente de aluminio y echamos en él una buena cantidad de arena, formando una especie de montaña . Con la cucharilla que hemos utilizado antes, aplastamos la arena en el centro y hacemos un pequeño hueco . Por último, rociamos bien la arena con gasolina blanca y depositamos la mezcla de azúcar y bicarbonato que hemos hecho previamente justo en el hueco . Una vez esté todo listo, nos vamos al exterior a "invocar a la serpiente". Para el siguiente paso es muy importante
Esta práctica no estaba programada...,pero... un ratoncito apareció muerto en el instituto después de estar jugando al escondite en la biblioteca y metiéndose en el piano, así que se podía tirar sin más o aprovechar para realizar una práctica integradora de un mamífero pequeño, y eso hicimos en clase de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional. Objetivos : 1. Aprender las técnicas de disección. 2. Reconocer los distintos órganos y relacionarlos con su función Materiales : Procedimiento : 1. Fijar al ratón a la placa de cera usando los alfileres 2. Levantar la piel del abdomen y realizar un corte y abrir longitudinalmente hasta la cabeza y luego hasta la cola. Tener cuidado de no dañar los órganos y sujetar con alfileres los colgajos de pellejo. 3. Cortar la segunda capa de piel que es muy fina y fijarla a los lados 4. Identificar los órganos 5. Extraer el intestino y medirlo, además del resto de órganos. Ahora
Entre todos los caracteres más externos de los vegetales, el más notable y característico es probablemente el color. El color no es únicamente un carácter llamativo de la vegetación, sino que, además, algunos de los pigmentos que lo condicionan están estrechamente ligados a las actividades fisiológicas del propio vegetal. Por consiguiente, el estudio de cómo las plantas viven y se desarrollan requieren el previo conocimiento de los pigmentos vegetales. ¿Qué son los pigmentos ? Si es posible encontrar en el reino vegetal todos los matices y combinaciones de colores del espectro, existe un predominio general de los colores primarios: verde, amarillo, rojo, azul. Estos colores son conferidos a los vegetales por determinados compuestos químicos definidos, llamados pigmentos . El color particular que presenta un determinado órgano vegetal depende generalmente del predominio de uno u otro o la combinación de ellos. Se debe tener claro que cuando un vegetal presenta un color bla
Comentarios
Publicar un comentario