ABP "Comoentreno"
ABP COMOENTRENO, de 3º de ESO.
Las materias de Biología, educación física y matemáticas se unen para esta Situación de Aprendizaje "Comoentreno".
La tarea 0 consistió en realizar una gimkana en la que realizamos actividades que nos ayudan a conocer nuestro cuerpo, los alimentos, el entrenamiento y elaborar la pirámide de los alimentos.
Han calculado su metabolismo basal después de pesarse y medirse y lo han colocado en las tablas de percentiles correspondientes, para ver si estaban en una zona saludable.
Han estudiado las etiquetas de envases de bebidas calculando cuánta azúcar tiene cada una además de pesar el azúcar de cada una y ponerla en bolsitas para visibilizarla y comprobar que algunas de pasan de la cantidad de azúcar diaria recomendadas por la OMS y que las que ponen 0 azúcares y los zumos que parecen saludables no lo son.
Han calculado con ecuaciones distintos actividades gráficas.
Han realizado distintos ejercicios y movimientos de voleibol
Después los alimentos que ganaban en la realización de las pruebas los debían colocar en una pirámide de alimentos decidiendo en grupo y compitiendo entre ellos
Además de esto, han contestado una metacognición de lo realizado y un cuestionario de los hilos conductores que son:
¿Qué dieta necesitas para rendir a nivel deportivo?
¿Cómo podemos prepararnos para una competición?
¿Qué valor tiene la nutrición en nuestro rendimiento deportivo?
¿Cómo afectan las matemáticas en tu mejora deportiva?
A lo largo del proyecto el alumnado ha ido aprendiendo los saberes básicos, de las 3 materias implicadas, que les permitieran realizar un producto final, que consistía en la realización del entrenamiento de voleibol de dos jugadores (masculino y femenino) con su cálculo de gasto energético y sus dietas correspondientes, en formato digital.
Sus productos finales grupales han sido:
Comentarios
Publicar un comentario