II Congreso de las Ciencias Sácilis


El próximo 20 de marzo de 2018 celebramos el II Congreso se Ciencias en nuestro IES Sácilis, en el que se realizará la comunicación, en el formato de ponencias de los distintos temas tratados en clase, con las investigaciones realizadas por el alumnado que han sido tanto bibliográficas como experimentales.

 La comunicación es el último paso del método científico tan fundamental como las otras etapas. Con esta actividad se pretende sacar las Ciencias de la clase, así que la realizamos para toda nuestra comunidad educativa. Además de motivar al alumnado con la exposición de sus distintas maquetas. Y con las ponencias de los mejores trabajos los ponentes  aprenden a comunicar lo que saben, tanto por escrito como oralmente (además del uso de las TIC, como para la realización de presentaciones) y los que escuchan también aprenden de distintos temas científicos.


Hoy hemos desarrollado nuestro Congreso y hemos disfrutado de las exposiciones de los trabajos de nuestros compañeros. 

Primero os dejo unas fotos de las exposiciones de los trabajos y maquetas por cursos








Además de las fotos de algunos momentos:


























Yo creo que hemos disfrutado todos, ¿Qué opináis?



Comentarios

  1. Me ha parecido una actividad muy interesante, y llena de aprendizaje.
    Si expones algún trabajo, coges soltura al hablar; y si no expones ningún trabajo(es decir, formas parte del público) también puedes aprender escuchando las exposiciones de otros compañeros.
    Además, me parece una muy buena idea de que los otros cursos puedan ver tus trabajos realizados en el trimestre, expongas o no el trabajo, ya que todos son colocados en una mesa o colgados en la pared para que todo el mundo los puedan ver.
    En resumen, me ha encantado la actividad.

    ResponderEliminar
  2. Para mí hacer Congreso de Ciencia en el IES sacilis es inobador porque es el primer año que lo hacemos y la verdad que para mi ha sido una experiencia grata porque hemos aprendido todas las clases juntas de una manera diferente a la habitual.Hemos expuesto nuestros trabajos a las demás clases, y yo,la verdad es que repitiria la experiencia.Me gusta desarrollar actividades nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Este segundo congreso me ha gustado mas que el primero porque habiado mas proyectos interesantes y mejor organización

    ResponderEliminar
  4. Este segundo congreso me ha gustado bastante porque me parece una actividad muy interesante y he aprendido muchas cosas

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que se hagan congresos de Ciencias porque me parece que es una actividad innovadora que ningún Instituto la ha realizado y me llena de orgullo que lo organice mi Instituto, por otra parte me parece una manera de aprender de forma divertida y menos pesada

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial que organicemos congresos de ciencias para aprender cosas nuevas,ojalá realicemos más congresos cómo esté y avancemos biologicamente

    ResponderEliminar
  7. Este segundo congreso me ha gustado porque ha habido más proyectos y mas interesantes que los anteriores

    ResponderEliminar
  8. Me parece una actividad ,que se ha logrado gracias al esfuerzo,de la profesora de biología.Creo que es una nueva actividad que nos ayudará no sólo en el estudio sino en nuestra vida.Espero que siga así y haya muchos más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reacción química "la Mamba Negra"

Disección de un ratón

Obtención y separación de pigmentos fotosintéticos