VI Feria pequeños grandes investigadores



Con las celebraciones del Noche Europea de los Investigadores nuestros alumnos de 3° y 4° deciden no hacer huelga por el clima y prefieren llevar nuestros experimentos relacionados con investigaciones para evitar los resíduos y concienciar más personas de la importancia del cambio en nuestros hábitos, a la Feria de los Pequeños Grandes Investigadores

Llevando su cartel del tiempo de biodegradación de los resíduos, las investigaciones de lo gusanos que comen poliestireno (gusano de la harina) y los gusanos que comen plástico (gusano de la miel).


 Y las experiencias de los gusanos Tenebrio molitor comiendo poliestireno con el que pueden realizar todo su ciclo de vida. Y la disolución del poliestireno en acetona. Además de las gafas de realidad virtual que realizaron en tecnología el curso pasado, con materiales reciclados excepto las lentes.

Todos los grupos explicaron todas las experiencias:




El grupo de 4° se lo explicó a la directora del Real Jardín Botánico de Córdoba



Un grupo de 3° ESO, Ecoterrestres, defendieron nuestras investigaciones ante el jurado formado por la directora científico técnica del Jardín Botánico, Enriqueta Martín, el Coordinador General de Investigación de la Universidad de Córdoba, Alberto Marinas y el investigador de Estudios Sociales Avanzados del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Thierry Desrues.


Además nuestra alumna Elena, le explica en inglés nuestra investigación a Frank  Marx, evaluador de la comisión europea, que ha elegido este año a Córdoba para pasar la Noche Europea de los Investigadores








Después de todo el esfuerzo conseguimos el primer premio




Al recoger el premio no se olvidó de recordar las Manifestaciones por el Cambio Climática de la tarde



Con los siguientes regalos para el centro:







¡Mi enhorabuena a todos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reacción química "la Mamba Negra"

Disección de un ratón

Obtención y separación de pigmentos fotosintéticos