Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio

Hoy en el IES Sácilis para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente nos hemos reunido en la biblioteca del centro y tras la lectura de un poema por Francisco Jurado Grande, hemos realizado la  votación de las fotos del II Concurso de fotografía del Medio Ambiente Sácilis tras el visionado de estas, en la que los alumnos votan las tres mejores fotos de seres vivos realizadas por sus compañeros que previamente han nombrado con su nombre científico según la nomenclatura binomial.

No somos lo únicos seres vivos que vivimos en este maravilloso planeta, pero sí somos los que vamos a cambiar el clima sabiendo todos los problemas que conlleva.




También nos hemos sumado al visionado propuesto por Teacher For Future Spain del documental Before de Flood. Sabemos que la emergencia planetaria es innegable y no sabemos que nuestros estudiantes tengan garantizada una vida digna en el futuro, de ahí la reflexión después del visionado.




A lo largo de las semanas que nos quedan vamos a completar un cuadernillo con las opiniones de toda la comunidad educativa, hoy no nos ha dado tiempo a decir todas nuestras opiniones después del documental pero que a la salida, me comenten alumnos " yo iba a llorar desde la mitad del documental" o "a nosotros nos va a pillar"...

En clase de inglés también están trabajando el tema con distintas rutinas como mapas mentales.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reacción química "la Mamba Negra"

Disección de un ratón

Obtención y separación de pigmentos fotosintéticos