Primera charla #recreosNaukas

Hoy comenzamos con la actividad de #recreosNaukas en la que hemos disfrutado de la proyección del vídeo de la charla Naukas de este año 2018 de Carlos Briones  @brionesci  "Os voy a contar una historia" 
En la que han podido disfrutar todos los alumnos que han deseado voluntariamente, de la historia del mundo desde el Big Bang hasta la evolución del hombre en nuestros días con el repaso de obras de arte de pintores extraordinarios.

La semana que viene más: " La pandemía del siglo XXI" de Ignacio López Goñi!

Comentarios

  1. Me ha parecido un vídeo muy interesante. Me ha llamado la atención de que es como una introducción a nuestro mundo: al principio, la nada domina todo y quien iba a pensar que de una pequeña partícula, saliera una gran explosión denominada Big Bang (que daría origen a todo, la materia). Así la historia, va evolucionando, desde las primeras bacterias y protoctistas (que posteriormente dieron lugar a una larga cadena de seres vivos) hasta las complejas células eucariotas que nos forman. Además la expresión "solo somos química y agua" me ha encantado, ya que quiere decir que no somos superiores a ningún otro ser vivo, ya que la única razón por la que nuestra especie ha perdurado en el tiempo y no se ha extinguido, ha sido el hecho de saber agruparnos, coordinarnos y desarrollar la caza, la pesca, la agricultura... en fin, actividades relacionadas con la supervivencia. La ciencia de la evolución es genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reacción química "la Mamba Negra"

Disección de un ratón

Obtención y separación de pigmentos fotosintéticos