Entradas

Mostrando entradas de 2021

Volcanes

Imagen
 Un año como éste con el volcán de la Palma, el alumnado de 1° ESO ha realizado maquetas de volcanes que ha erupcionado tras su presentación de la información buscada de vacantes Y lo que más les gustó la explosión casera de vinagre y bicarbonato Realizamos una exposición final en el centro con las maquetas

Proyecto Eco Eco

 El alumnado de 4° de la ESO ha realizado la ABP: ECO ECO. Con los profesores de las materias de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, CAAP y Música.  Con los hilos de aprendizaje: - ¿Cómo influye el ser humano en el planeta? - Pros y contras del reciclaje - Consecuencias del cambio climático. - ¿Cómo sería una gestión eficiente del gasto energético de nuestro centro? Han realizado muchas actividades de aprendizaje en estos hilos recogidos en su producto final una Google Sites por grupos de trabajo. Algunas de las actividades son la realización de microdocumentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Enlaces químicos con Stop Motion

Imagen
 Para aprender mejor las características de los enlaces químicos al alumnado de 3º de ESO por parejas se le ha sorteado el enlace a representar en el modelo, para después realizar una grabación tipo Stop Motion: - Enlace covalente: H2, O2, H2O - Enlace Iónico: NaCl; NaF, K2O - Enlace metálico: Ag, El alumnado se implicó en la actividad usando las nuevas tecnologías para aprender los conceptos de forma excepcional. El resultado ha sido muy positivo:

11 de Febrero día se la Mujer y la Niña en la Ciencia

Imagen
El #DíaInternacionaldelaMujerylaNiñaenlaCiencia nos brinda la oportunidad para dar a conocer a nuestrxs alumnxs figuras femeninas del pasado pero también actuales y destacar sus aportaciones a la ciencia. Hemos ampliado la lista de científicas para ampliar nuestra exposición. Algunas son ya mundialmente conocidas, y otras (aún) no lo son. Las mujeres en la ciencia representan menos del 30% de los investigadores del mundo. En España, las mujeres ocupan el 25% de las plazas de catedráticas de universidad y profesoras de investigación en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La ciencia, la tecnología y las matemáticas no tienen género. Además hemos tenido el privilegio de entrevistar en nuestra radio Sácilis por los alumnos de 3° ESO a la científica  Laura Conde, que trabaja en el Instituto  de  Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB) , centro propio del Centro Superior de Investigaciones Científicas,  CSIC. Ella fué la que nos dió una charla en streaming en la