Senderismo a Alcurrucen

El 29 de mayo vamos a realizar una ruta de senderismo por Alcurrucen, guiados por la asociaciones: GPS (grupo perabeño de senderismo) y  Peña ciclista perabeña. La ruta discurre en su mayoría por los alrededores del cerro de Alcurrucén, antiguo po­blado romano denominado Salici Martialium, de dónde viene el nombre de nuestro centro, IES Sácilis.



Durante la excursión y después del vamos a realizar una serie de actividades por cursos y por grupos:

- 1°ESO:  vamos a identificar distintas plantas de flora autóctona, con la aplicación Pl@ntNet, además de recogida de material para realizar posteriormente un herbario. Realizar también un croquis de la ruta con la localización de las plantas recolectadas además de paradas realizadas y sitios de interés.

- 2°ESO: vamos a aplicar lo que hemos aprendido en clase mediremos el tiempo que andamos con un cronómetro hasta las distintas paradas del recorrido. Después en clase calcularemos la distancia usando el Google Maps, además de realizar una gráfica s-t, y calcular la velocidad media. Y estudiar el tipo de movimiento realizado. Realizar un croquis de la ruta con las paradas.

3°ESO: Vamos a identificar de nuestro aparato locomotor, todos los huesos y músculos implicados en nuestro movimiento al andar. Además de calcular las Kilocalorías gastadas con nuestra actividad y las ganadas con nuestro desayuno.  También el croquis del recorrido con las paradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reacción química "la Mamba Negra"

Disección de un ratón

Obtención y separación de pigmentos fotosintéticos